facebook
Twitter
Twitter

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237

6 maneras en que un CRM personalizado puede ayudar a que su negocio crezca más rápido


QuickBase 6 maneras en que un CRM personalizado puede ayudar a que su negocio crezca más rápido Smart StrategyCuando se trata de asegurar una mayor participación en el mercado, ofrecer excelentes productos o servicios es sólo la mitad de la batalla. Atraer a nuevos clientes y retener los existentes es igualmente importante para el crecimiento continuo del negocio y el éxito.

Muchos recurren a los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) para intentar ofrecer la mejor experiencia posible, desde dar una buena primera impresión durante el proceso de ventas hasta cultivar un cliente fiel con un servicio y soporte personalizados.

Primero que todo, le aconsejamos ser precavido en la elección de su sistema CRM. Si bien un sistema de CRM podría ser su mejor opción, si sus datos y requisitos de proceso son genéricos y fijos, para muchos, los sistemas empaquetados son demasiado rígidos para estas necesidades. En estos casos, la personalización, las actualizaciones futuras o la integración con otras fuentes de datos, sistemas y aplicaciones pueden ser difíciles o incluso imposibles. El otro factor es que son bastante costosos, especialmente si quiere comenzar desde el principio.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera crear su propio sistema de CRM en línea que se ajuste exactamente a sus necesidades a medida que crece?, ¿qué pasaría si pudiera construirlo en una fracción del tiempo y el costo de las opciones de desarrollo pre empaquetadas o tradicionales? Puede que le sorprenda que pueda hacerlo todo con una plataforma sin código.

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones altamente seguras en la nube, sin código y bajo código de hoy están diseñadas pensando en el profesional de negocios. Simplifican y agilizan la creación de aplicaciones mediante el intercambio de lenguajes de codificación tradicionales para facilitar el uso haciendo clic o arrastrando y soltando las interfaces de usuario, junto con útiles menús.

Considere las ventajas

Aquí le presento un resumen rápido de los seis principales beneficios corporativos que puede esperar cuando crea su propio CRM basado en la nube personalizado y seguro.

1. Usted dirige el proceso

Conoce a su gente, procesos, compradores potenciales y clientes. ¿Por qué elegir una solución de CRM preempaquetada que le obligue a hacer las cosas a su manera o le obligue a pagar por funciones y funcionalidades que no necesita y tal vez nunca lo hará? En su lugar, brinde a sus empleados de ventas, marketing, facturación, servicio y otros clientes una solución de base de datos CRM flexible y personalizado que simplifique y automatice el trabajo que ya realizan, de la forma en que lo desean. Y a medida que su negocio cambia, su CRM también puede hacerlo con modificaciones fáciles que se pueden hacer sobre la marcha.

2. Tiempo más rápido para valorar

Puede crear un CRM adaptado exactamente a las necesidades del personal en menos tiempo que personalizar y hacer cambios a una solución lista para usar, que a menudo requiere mucha más codificación profesional para hacerlo bien. Y, si usted es como la mayoría de las empresas, su departamento de TI ya tiene un largo trabajo atrasado para enfrentar. Podrían pasar meses hasta que puedan aceptar y cumplir su solicitud.

Las soluciones de CRM empaquetadas también pueden ser complicadas de configurar e implementar, lo que requiere que configure y despliegue correctamente todo el sistema, incluso si solo desea utilizar una pequeña parte de la funcionalidad. Y toda esa complejidad puede requerir una curva de aprendizaje más larga para los usuarios, lo que puede llevar a una adopción y un retorno de la inversión más lento.

3. Personalizable a través de divisiones, equipos e individuos.

A diferencia de los sistemas de CRM empaquetados que requieren asistencia para modificar casi todo, es fácil para los representantes de ventas, los equipos de marketing, el personal de soporte y otros crear sus propios paneles de control individualizados; configurar rápidamente alertas y notificaciones; y recopilar y entregar gráficos e informes personalizados en minutos.

Un sistema de CRM altamente flexible y personalizado, basado en una plataforma central sin código que admite agregar datos de la mayoría de las fuentes; con capacidad de establecer roles y permisos; y facilitar el acceso habilitado para dispositivos móviles; significa que la información estará siempre en el lugar correcto en el momento correcto.

Todos los usuarios del CRM son los beneficiados, ya que todo, desde mayores conocimientos de ventas hasta un rápido acceso a los datos de los clientes para un mejor servicio, se encuentra a solo un clic o dos.

El beneficio agregado es el hecho de que un CRM personalizado se puede acomodar de manera más fácil y rentable a las necesidades tanto del éxito del cliente como de los equipos de ventas en una sola plataforma. Normalmente, las soluciones empaquetadas requieren la compra de herramientas por separado.

Con un sistema de CRM totalmente integrado y personalizable, puede supervisar sistemáticamente el comportamiento de las cuentas y la salud del cliente. Y eso puede proporcionar la información necesaria para actuar rápidamente y así mitigar riesgos,, como cuando un cliente puede estar a punto de cancelar o si otro podría ser un buen prospecto para una actualización.

4. Consistencia a través de la automatización

La capacidad de automatizar rápida y fácilmente tareas, procesos y flujos de trabajo específicos es otra ventaja que un CRM construido en el negocio tiene sobre uno empaquetado.

La capacidad de aprovechar las oportunidades de automatización y ponerlas en su lugar para disminuir las deficiencias del proceso y los errores humanos, puede ser fundamental para ganar más negocios y servir a los clientes de una mejor manera y más rápida. Por ejemplo, las alertas automáticas se pueden usar para notificar a un representante para dar un seguimiento de una llamada de ventas o para informarles que la garantía está vencida. Una llamada a un cliente sobre la entrega de un producto o la factura podría dirigirse automáticamente a la persona adecuada para un servicio acelerado.

5. Obtenga mejor y de manera rápida la información

Cuando se trata de filtrar y dividir los datos de acuerdo con sus especificaciones, los CRM empaquetados suelen fallar. Una solución de CRM personalizada es todo lo contrario. En cuestión de minutos, puede filtrar y ordenar los datos como desee, y crear informes hechos a medida para usted, su equipo o sus ejecutivos. El acceso preparado a las percepciones de última hora conduce acciones rápidas que pueden ayudar a reducir los riesgos empresariales, aprovechar las oportunidades y mejorar la agilidad y la competitividad.

6. Escale con facilidad

No sólo una solución personalizada es significativamente más barata que una empaquetada, sino que también es mucho más flexible. La creación sencilla de aplicaciones dentro de la misma plataforma de desarrollo sin código significa que puede comenzar a construir un ecosistema conectado de aplicaciones CRM a su propio ritmo. Por ejemplo, puede comenzar con las aplicaciones de seguimiento de ventas y de leads y una biblioteca de documentos para acceder fácilmente a las garantías, los formularios y los contratos de ventas. Más tarde, puede pasar a comisiones de ventas automatizadas, gestión de inventario y más. Las posibilidades son ilimitadas.

Una ventaja competitiva y sostenible

Cuando creas tu propio CRM personalizado, puedes ofrecer soluciones personalizadas que brinden a cada parte interesada lo que necesitan para impulsar ciclos de ventas más rápidos y productivos, campañas de marketing más específicas, entregas más rápidas y servicios y soporte más proactivos.

Para obtener una perspectiva más completa e información útil, le invito a solicitar una demo personalizada de nuestra plataforma Quick Base, para conocer su funcionalidad y beneficios para su negocio.

.

 

Solicitar DEMO

 

  • Arturo Arrea
  • Arturo Arrea
    CEO Smart Strategy

    Experto en Optimización e Innovación de Procesos empresariales con amplia experiencia en tecnologías en la nube e integración de sistemas.


Etiquetas: CRM

Smart Strategy

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237