facebook
Twitter
Twitter

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237

Los mejores beneficios de un CRM online


crm onlineIgual que muchas aplicaciones en tiempos modernos, también el CRM, Customer Relations Management se está convirtiendo más y más en un software en la nube.

Probablemente usted ya ha escuchado este término “en la nube” o “SaaS (Software as a Service), pero tal vez no tenga una idea clara de lo que esto significa para su aplicación CRM (actual o futura).

Primero empecemos por definir qué significa “en la nube”. “En la nube” significa que todos los datos y accesos de su CRM están en una plataforma integrada en el internet. El proveedor del software también es a la vez el proveedor del servicio. Conozcamos más acerca de este tema.

Los beneficios de un CRM en la nube son muchos, por ejemplo

  • Usted y su equipo puede acceder la aplicación CRM desde cualquier lugar, ya sea desde un celular, un netbook o una tableta. Incluso si una tormenta acaba por quitarle la electricidad a su oficina, la gestión comercial no tiene por qué parar si usted tiene un smartphone disponible.
  • Una operación centralizada de CRM ofrece a la vez el beneficio de respaldo de datos. Por lo general esto es una opción estándar, el proveedor de servicio es el responsable de realizar respaldos y se garantiza que no va a ver pérdidas de datos por ninguna manera.
  • La seguridad es también algo muy serio e importante. Estándares modernos de seguridad empresarial hacen posibles que la mayoría de servicios CRM Online sean totalmente seguros. Estudios han demostrado que servicios SaaS serios suelen ser incluso más seguros que plataformas instaladas localmente dentro de las empresas.

Estos beneficios técnicos son interesantes, pero no son lo único positivo de un sistema CRM online. Los beneficios de integración y financieros son aún mayores. Tal vez el más importante y significativo es el hecho de que con un CRM online professional no hay ninguna razón para dividir Ventas y Mercadeo.

Ventas y Mercadeo: No más divisiones disfuncionales gracias al CRM online

Un problema común en las empresas, sobre todo en las latinoamericanas, es la dislocación existente entre Ventas y Mercadeo. La escuela tradicional indica que estas dos ramas deben ir separadas operativamente, ya que tienen 2 funciones totalmente separadas. Correcto y funcional, siempre y cuando se tome en cuenta que si bien son funciones separadas, actúan sobre los mismos individuos: sus clientes. En tiempos modernos, la nueva escuela establece mejores prácticas, donde se indica que debe haber una continuidad desde el mercadeo hasta la sección de ventas (e incluso más adelante en el proceso).

Una dislocación entre esas dos secciones genera trabajo doble (Ventas tratando de generar leads, y Mercadeo tratando de cerrar ventas), problemas de comunicación que hacen que la empresa parezca un desorden en los ojos del cliente o incluso pérdidas de oportunidades de venta. Y como usted ya sabe, pérdidas en ventas son pérdidas de dinero.

¿Cómo funciona en su empresa?

No permita que esto suceda en su empresa. Piense muy bien cómo funcionan Ventas y Mercadeo en su empresa. Tómese el tiempo y la atención en recorrer el proceso con ojo crítico. Es muy probable que encuentre opciones de mejora.

Recuerde los siguientes beneficios de un CRM online:

  •  Acceso instantáneo, donde quiera que esté.
  • No hay necesidad de preocuparse por seguridad y backups.
  • Actualizaciones en tiempo real.
  • Mejora en comunicación entre Mercadeo y Ventas, en tiempo real.
  • Aumento en la eficacia de su gestión comercial.

¡Considere las nuevas tecnologías como un CRM en la nube para solucionar los problemas localizados. Aproveche para adoptar buenas prácticas y dele un empujón a la gestión comercial de su negocio!

Fuentes utilizadas: Intuit Blog

 

  •  

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?

    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.


     

    ¿Desea estar al día con las nuevas tecnologías en la nube y conocer las mejores prácticas para el beneficio de su negocio?


    Suscríbase a nuestro Blog y obtenga estos artículos directamente en su inbox.

  • Juan Arrea
  • Juan Arrea
    Director de Operaciones

    Líder de equipos de trabajo y gestor de proyectos con más de 15 años de experiencia en relaciones comerciales, logística, operaciones y administración de negocio en general.


Etiquetas: CRM

Correo electrónico

Smart Strategy

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237