facebook
Twitter
Twitter

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237

El Grado de Integración UC en Su Empresa: ¿Lo Llevará a Dónde Quiere?


Articulo 3CX Smart StrategyNo hay una manera correcta o errónea de integrar Comunicaciones Unificadas (UC) a su negocio dentro de su sistema de telefonía.

Las comunicación unificada no es, en otras palabras, una tecnología empresarial de todo o nada. En su lugar, su empresa puede implementar unas pocas funcionalidades de Comunicaciones Unificadas (UC) o tantas como desee.

¿De dónde saldrán los diferentes niveles de adopción de Comunicación Unificada para su negocio?

De acuerdo con un estudio de PwC (PricewaterhouseCoopers), de 400 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Reino Unido, la adopción está dividida en dos campos:

  • Comunicaciones Unificadas con capacidades limitadas y con mínima integración, esto sucede cuando la adopción de las Comunicaciones Unificadas toma lugar ya sea en un grado de integración entre la telefonía tradicional, la móvil y facturación —conocido como Convergencia Móvil Fija o FMC (Fixed Mobile Convergence) por sus siglas en inglés— o una aplicación de Comunicaciones Unificadas basada en el escritorio que ofrece mínima integración con el directorio de la compañía.

  • Ambas, FMC (Convergencia Móvil Fija) y aplicaciones UC de escritorio presentes, con el escritorio (y/o dispositivo móvil asociado) típicamente ahora el hub para las comunicación en la oficina, a través de una mezcla de formas de comunicación en tiempo-real (ej. videoconferencia) y no-tiempo-real (ej. Mensajería Instantánea).

Con la lenta adopción de las Comunicaciones Unificadas (UC) por varias razones (inercia de compra, falta de proveedor o propuesta de valor), el mercado de UC se prepara para experimentar una expansión inmensa. De hecho, el mercado de UC de $21 mil millones está pronosticado crezca a una tasa anual anual acumulada de 11% a través de 2018, de acuerdo con el reporte de PwC (PricewaterhouseCoopers).

 

Las Comunicaciones Unificadas (UC) será impulsado por las propias experiencias de los usuarios en el lugar de trabajo, forzando a los administradores de TI a proveer acceso a tecnologías de nueva era que incluyan múltiples canales de comunicación. Hasta la fecha, la productividad ha sido citada como el principal beneficio financiero en la adopción de UC, seguido por ahorro en gastos de operación e incrementos de eficiencia. Pero los “pequeños” beneficios como la colaboración y moral del empleado son igualmente valorados. De acuerdo a la encuesta de PwC, el 93% de los compradores vieron beneficios en la implementación de UC.

 

Así que, como lo preguntamos al principio, ¿dónde deja esto a su negocio?. Con la adopción de las Comunicaciones Unificadas esperando alcanzar el 100% para el 2020, de acuerdo a la encuesta, sus competidores lo dejarán atrás si obtienen y dejan estas herramientas de productividad como mensajería unificada, audio/video conferencia en manos de sus empleados antes que usted.

 

Le invitamos a implementar las Comunicaciones Unificadas y a beneficiarse de todo lo que esto supone para su negocio.

Si desea asesoría y más información sobre las Comunicaciones Unificadas no dude en ponerse con nuestros asesores certificados por 3CX.

 

CONTÁCTENOS

 

Fuente: 3CX Blog

  • Alonso Rodríguez
  • Alonso Rodríguez
    Quickbooks Consultant

    Asesor certificado por Intuit con experiencia en implementación y soporte de sistemas contables.


Etiquetas: Comunicaciones Unificadas

Correo electrónico

Smart Strategy

USA (347) 289-3027
Panamá (507) 833-9507
España (34) 9-1188-0039
México (52) 55-5351-3335
Colombia (57) 1-382-4866
Costa Rica (506) 4000-0237